Nuestros productos buscan abrirse más puertas en los mercados internacionales, respaldados por su sabor y alta calidad. Es así que Lambayeque estaría por exportar variedad de frijoles a la India; sin embargo no se enviarían en la modalidad de menestras secas – como en la actualidad se exporta a los indios que viven en ciudades de Londres y Nueva York – y además contarían con un valor agregado.Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (Arex), informó que el mercado indio residente en Inglaterra y Estados Unidos requiere variedades de frijol como zarandaja, castilla, etc, para luego enviarlas a su país. Asimismo, afirmó que el desafío a plantearse es el llegar directamente con estas menestras a la India.
Velásquez también señaló que, de acuerdo a reportes económicos recientes, la India se ubica en el quinto lugar entre los principales mercados que importan frijol con el 7% de las exportaciones peruanas. Agregó además que el mercado indio tiene características que lo hacen muy interesante para cualquier socio comercial.
Cabe mencionar, que la comida de la India es una de las más apreciadas en el mundo, por su variedad de aromas, colores y sabores según la región en que se deguste.





0 comentarios:
Publicar un comentario