“Llegar a 147 mercados representó un aumento de 7.3% respecto a lo registrado en 2006. Estamos seguros de que en los próximos meses llegaremos a nuevas plazas”, destacó durante la inauguración de uno de los foros más importantes del sector, la segunda feria internacional Expoalimentaria 2010.
Esta feria tiene por objetivo principal posicionar al Perú como un proveedor estratégico de alimentos para el mundo, promoviendo la oferta exportable local y el intercambio comercial con empresas nacionales e internacionales.
“El ritmo de crecimiento promedio del sector fue de 14.4% al año. Se estima que para finales de este año las agroexportaciones alcancen los 3 mil millones de dólares.”
Detalló que entre los principales países de destino de nuestras agroexportaciones figuran Estados Unidos, con el 47% del total en 2009, seguido por Holanda y Alemania.
Cita empresarial
Quevedo dijo que la Expoalimentaria 2010, a diferencia del año pasado, se realiza en un entorno económico más favorable para los productores y agricultores pequeños y medianos, que podrán exponer sus artículos y establecer relaciones de negocios con potenciales compradores.
“A pesar de crecer entre 2002 y 2008, la producción nacional también padeció los embates de la crisis mundial en 2009, aun así, el sector agropecuario mantuvo tasas positivas.”
Vía El Peruano
0 comentarios:
Publicar un comentario